Para conocer más sobre el proyecto bilingüe haga clic aquí.
Concurso de deletreo Agosto 2018
El proyecto de bilingüismo de la Escuela Normal Superior del Quindío sede Uruguay, celebró el pasado miércoles 29 de agosto el famoso concurso de deletreo también conocido como “Spelling Bee”. Éste, busca mejorar la ortografía de los estudiantes, enriquecer su vocabulario, desarrollar un uso correcto del idioma, construir auto-confianza y seguridad en los estudiantes de manera lúdica y divertida. Felicitaciones a las docentes y directivas de la sede, por la dedicación y desarrollo de éstas actividades que fortalecen el proyecto de bilingüismo y la calidad educativa.
Segundo Festival de Rimas y Canciones en Inglés – Mayo 2018
La I. E. Normal Superior del Quindío realizó el Segundo Festival de Rimas y Canciones en inglés, evento liderado por la rectora Maricel Restrepo Nasayó en compañía de las docentes de la sede República de Uruguay, esto en el marco del proyecto de Bilingüismo en básica primaria a través del cual se promueve la integración de las instituciones educativas oficiales y se fomenta el aprendizaje de inglés desde temprana edad, de una manera lúdica y divertida para los niños.
En la jornada participaron las instituciones educativas Rufino José Cuervo Sur con su sede Madre Marcelina, Casd School , Ciudadela del Sur School, Santa Teresa de Jesús , sedes Fundanza y República de Uruguay de la ENSQ School .
_________________________________________________________________________
REPÚBLICA DE URUGUAY
La sede República de Uruguay ubicada en el barrio El Popular de la ciudad de Armenia, hace parte de la Escuela Normal Superior del Quindío desde el año 2016. Surge como una propuesta innovadora al vincular la enseñanza de las competencias propias de los niveles de transición y básica primaria con el idioma extranjero inglés.
Esta iniciativa de iniciación a la educación bilingüe, actualmente se desarrolla hasta el grado tercero con una proyección de ampliar el proceso a todo el nivel de primaria hacia el año 2020, dando con ello una respuesta al compromiso institucional de formar educandos competentes para desempeñarse en contextos sociales y culturales diversos, con habilidades comunicativas en idioma extranjero.
De igual manera, hace parte fundamental del laboratorio pedagógico para las prácticas pedagógicas del PFC (Programa de formación complementaria) .