Programa de formación complementaria
La Escuela Normal Superior del Quindío (ENSQ) a través del Programa de Formación Complementaria (PFC) adelanta procesos como formadora inicial de maestros y comprometida con los procesos educativos que garantizan una educación en condiciones de igualdad, equidad y calidad para todos los estudiantes, aborda de manera crítica y constructiva la práctica pedagógica, pues considera que ésta posibilita experiencias significativas o procesos investigativos que desde sus hallazgos contribuyen a la formación docente y a la construcción del saber pedagógico a través de la práctica pedagógica investigativa.
Campos de práctica
PRÁCTICA PEDAGÓGICA RURAL
La Práctica Campesina y Rural, la cual llevamos a cabo con las instituciones en convenio: El Caimo de Armenia, Boquía de Salento y la Popa de Tebaida. 15 sedes de estas instituciones son partícipes en la formación inicial de docentes del Programa de Formación Complementaria.
PRÁCTICA PEDAGÓGICA VULNERABLE
Los maestros en formación del PFC trabajan en su proceso de formación en la práctica pedagógica en diversos contextos y poblaciones (Vulnerables) articuladas a la Práctica Pedagógica investigativa. Lo anterior en las instituciones educativas y centros de práctica con quienes tenemos convenio.